Comunicación no verbal
La comunicación no verbal es un tipo de lenguaje corporal que los seres humanos utilizan para transmitir mensajes, en la mayoría de casos de forma inconsciente.
Es sabido desde hace ya mucho tiempo que la información no sólo se transmite con las palabras, sino también a través de los movimientos corporales como las posturas, las miradas, las distancias entre unos y otros, la forma de sentarse o incluso de caminar.
La comunicación no verbal que va más allá de las palabras, y por ese motivo es la que transmite en mayor medida los verdaderos sentimientos o estado interior personal. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente fácilmente (aunque todo se puede entrenar), a diferencia de la palabra que sí lo hace más a menudo de lo que pensamos. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo que contradicen los gestos de quien habla.
Síntesis Vídeo Comunicación No Verbal
La comunicación no verbal es la que se hace mediante gestos, movimientos de diferentes partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos. Esto no quiere decir que cuando un individuo se comunica no verbalmente prescinde del lenguaje hablado, sino que la comunicación no verbal es, a veces, un complemento de este. La gran mayoría de estos gestos, movimientos o expresiones que forman la comunicación no verbal los hacemos inconscientemente, sin pensar que los hacemos o porqué los hacemos.
Muchos psicólogos han hecho experimentos con universitarios, grabándolos en un laboratorio haciendo alguna cosa. Después, reproduciendo la cinta a cámara lenta, se han dado cuenta de que los jóvenes hacían muchos movimientos en pocos minutos. Algunos especialistas en cinesis afirman que filmar a gente en un laboratorio es poco fiable, ya que la conducta es artificial, por eso ellos gravan en parques, tiendas o otros espacios abiertos.