lunes, 19 de febrero de 2018

Redes de la comunicación- Unidad 2 (Tarea 4)


Redes de la Comunicación 



La clasificación más normal de las redes es aquella que diferencia entre redes centralizadas y descentralizadas. En las primeras la comunicación gira alrededor de una sola persona, que dirige todo el proceso y sirve de referencia a las demás. Por el contrario, en las descentralizadas los participantes interactúan mutuamente sin que nadie asuma el papel de líder. Además, si nos centramos en la forma que adoptan las redes podemos distinguir las siguientes:


- Redes en cadena: es la modalidad ideal para la comunicación vertical. La información se transmite siguiendo la jerarquía de la organización.

- Redes en "Y": son similares a las anteriores, pero uno de los niveles jerárquicos (el superior o el inferior) se desdobla. Por ejemplo, cuando dos subordinados informan a su jefe del agotamiento de una materia prima, y éste transmite la información siguiendo la línea jerárquica.

- Redes en estrella: en ellas, una persona ocupa la posición central, mientra que el resto se dispone a su alrededor de modo circular. El la modalidad más común de las redes centralizadas.

- Redes en círculo: son aquellas en las que la información pasa de una persona a otra hasta llegar al punto inicial. El problema de estas redes es que cada persona sólo tiene contacto directo con otras dos, por lo que la interacción es bastante limitada.

- Redes en multiconexión: solucionan los problemas de las anteriores, ya que en este caso todos los participantes se comunican con el resto. Se trata de la modalidad más perfeccionada entre las redes descentralizadas, aunque son muy complicadas de poner en práctica.


Definición de Empatia Unidad 2 (Tarea 5)


Empatia 




La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.

La empatía hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo - el amor y preocupación por los demás - y la capacidad de ayudar.


Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el. (Gloria Ronderos)

Resumen Expo "Clima Organizacional" Unidad 4

                                                 "Clima Organizacional" Comprende las relaciones que se llevan a ca...